El afamado inventor Laureano Losantos regresa en secreto a la ciudad para cumplir un encargo de la Sociedad Hermética: ha de construir una jaula, un mecanismo de protección que servirá para retener a una amenaza terrible.

Losantos se reencuentra con Agripina, su antiguo amor de juventud, a quien tuvo que abandonar para exiliarse en Londres. Pero a medida que recuperan su relación perdida, ella va sufriendo un misterioso deterioro que pone en peligro su vida.

«—Lo que yo le diga, caballero —se reafirma la sirvienta—, a la señorita Agripina la está visitando un espectro

Relato disponible en kindle y recopilado con otros tres relatos en el libro «Los capítulos perdidos».

A finales de septiembre de 1859, y tras los dramáticos sucesos relatados en EL MECANISMO DE LOS SECRETOS, todavía ocurrieron unas cuantas cosas que merecían ser contadas.

Jose Gil Romero y Goretti Irisarri amplían el universo de TODOS LOS MUERTOS en una serie de relatos independientes y autoconclusivos que beben de los oscuros arquetipos de la novela gótica.

LOS CAPÍTULOS PERDIDOS cierran así algunas tramas de la saga, y son: «La sylphide», «Los restos del naufragio», «El extraordinario caso de la hija del doctor Velagos», «Corazones de plomo».