Una madre que ha perdido a su hija recientemente acude angustiada al presidente de la Société Parisienne des Études Spirites, el considerado padre del Espiritismo.

Le requiere para que lleve a cabo una insólita investigación: está convencida de que el atormentado fantasma de su pequeña ronda la casa.

«—Por la noche oigo sus pasitos en el pasillo. Se pasea arriba y abajo como una pobre alma en pena. Y también he escuchado sus lamentos… Está llorando, monsieur. Mi hijita muerta sigue en la casa y está llorando

Relato disponible en kindle y recopilado con otros tres relatos en el libro «Los capítulos perdidos».

A finales de septiembre de 1859, y tras los dramáticos sucesos relatados en EL MECANISMO DE LOS SECRETOS, todavía ocurrieron unas cuantas cosas que merecían ser contadas.

Jose Gil Romero y Goretti Irisarri amplían el universo de TODOS LOS MUERTOS en una serie de relatos independientes y autoconclusivos que beben de los oscuros arquetipos de la novela gótica.

LOS CAPÍTULOS PERDIDOS cierran así algunas tramas de la saga, y son: «La sylphide», «Los restos del naufragio», «El extraordinario caso de la hija del doctor Velagos», «Corazones de plomo».